Skip to main content
a woman smiling at camera

Una carrera basada en valores: Cuidar a los clientes y al planeta

Kaycee Oyama

July 12, 2022

Beatriz Santos, consultora de soluciones de Salesforce y presidente de Earthforce Brasil, un grupo de recursos de negocios (BRG por sus siglas en inglés) dedicado a la responsabilidad medioambiental, ve su éxito como un reflejo del apoyo de sus padres. Con su impulso por cumplir objetivos, su pasión por retribuir y su amor por el éxito de los clientes, ha combinado sus valores personales con el trabajo, y ha construido una carrera impulsada por un propósito.

 

"Salesforce fue mi primer trabajo. No tenía experiencia laboral previa, ni el mejor inglés. Tampoco estaba estudiando en la mejor universidad del país, pero quería ser una gran profesional. Quería estar en una empresa donde pudiera ser yo misma y encontrar gente que me ayudara a crecer. Formar parte de Salesforce fue la mejor elección que tomé en mi vida".

 

Desarrollo de carrera en Salesforce

En el año 2016, Beatriz empezó la universidad y buscaba una pasantía que le ayudara a pagar sus estudios. Luego de varias entrevistas en distintas compañías, le ofrecieron entrar a Salesforce y para Beatriz ese día fue el más feliz de su vida.

 

Una vez que ingresó a la empresa, Beatriz aprovechó al máximo esta oportunidad. "Conocí a tanta gente como pude, participé en todos los grupos de voluntariado que me fue posible, y estudié nuestras nubes".

 

Al cabo de unos meses, Beatriz fue contratada como becaria de Futureforce, desempeñándose en distintas posiciones dentro del área de marketing y customer success, que garantiza la experiencia exitosa del cliente. Con el tiempo, la invitaron a formar parte del equipo de consultoría de soluciones para el producto Marketing Cloud, que proporciona a las empresas una visión 360 de sus clientes con el fin de crear campañas personalizadas. "Ese día supe que con mucho trabajo podría conseguir todo lo que mis padres y yo queríamos para mí".

 

Como consultora de soluciones, Beatriz trabaja con distintas empresas para ayudarlas a mejorar su relación con los clientes. A través de Marketing Cloud, colabora con la interacción de los clientes por medio de canales y dispositivos con el objetivo de fidelizarlos. Ahora bien, ¿cuál es su secreto para lograr clientes felices? Antes de cada reunión, se pregunta: "¿qué puedo hacer para ofrecer buenos resultados y ayudar a mis clientes a alcanzar el éxito?". Ella, al ponerse en el lugar del cliente, puede entender sus necesidades y ofrecerles las mejores soluciones. 

 

Beatriz ama su rol en la compañía, pero ha tenido que vencer y superar varias dudas sobre sí misma. ¿Cómo se puede saber realmente lo que un cliente quiere? ¿Cómo se puede estar segura de que puedes ofrecerles lo que necesitan? Cuando se enfrenta a preguntas como estas, Beatriz repasa todo lo que ha vivido, y se recuerda a sí misma que no es solo capaz de triunfar, sino de mucho más. Está agradecida de contar con el apoyo de compañeros que la ayudan no solo a crecer, sino también a ganar confianza. "He encontrado gente increíble que me ayuda, me apoya y me anima para que cada día que pasa sea la mejor profesional que puedo ser".

 

¿Estás interesado/a en impulsar el éxito de los clientes en Salesforce? Únete a nuestra Comunidad de Talentos Talent Community.

 

Alinear los valores profesionales y personales

 

Los tres principales valores personales de Beatriz - empatía, valentía y proactividad - se ponen de manifiesto en su trabajo diario. La empatía la ayuda a comprender las necesidades de los clientes, la valentía a mantener la confianza en sí misma, y la proactividad relacionada al trabajo voluntario está al servicio de su comunidad y sus colegas.

 

En línea con este último valor de proactividad, los valores fundamentales de Salesforce de igualdad y sostenibilidad son dos de los favoritos de Beatriz. Formar parte de una empresa que defiende ambos principios es importante para ella. "Como líder de un BRG con foco en la sostenibilidad, no podría estar más orgullosa de ayudar a reducir la desigualdad en el mundo y hacerlo más sostenible con el apoyo de mi empresa".

Earthforce Brasil en una iniciativa de plantación de árboles

Beatriz ha visto el impacto de la deforestación en su país y está orgullosa del compromiso de Salesforce con la iniciativa One Trillion Trees (Tres mil millones de árboles). "Cerca del 60% de la selva amazónica se encuentra en Brasil y la deforestación es la peor de los últimos 10 años. Ver a una empresa como Salesforce preocupada por plantar árboles es tener la certeza de que estamos en el camino del cambio". Salesforce se ha comprometido a plantar 100 millones de árboles de aquí al año 2030.

 

Como presidente de Earthforce Brasil, Beatriz ha puesto en práctica su pasión por el medioambiente. "Ser presidente de Earthforce Brasil es una de las mejores cosas de mi día. He tenido la oportunidad de conocer becarios, ejecutivos y vicepresidentes, he mejorado en habilidades que no están relacionadas con mi trabajo diario, y tengo la posibilidad de conectar con muchas empresas y organizaciones que admiro y que también se preocupan por el medioambiente". Entre otras responsabilidades, Beatriz se reúne con los clientes para hablarles de sus esfuerzos de sostenibilidad, colabora con los equipos internos para cultivar espacios de trabajo sostenibles y organiza eventos de voluntariado.

 

Beatriz at an Equality Group meeting with General Manager, Fabio Costa to recap 2021 and discuss goals for 2022

Beatriz en una reunión del Grupo de Igualdad con Fabio Costa, Director General, con el objetivo de resumir el 2021 y debatir los objetivos para el año 2022.

 

Beatriz at a BOLDforce Brazil Kickoff Event

Beatriz en evento lanzamiento de BOLDforce Brasil

 

Aunque Beatriz está muy involucrada con Earthforce, siempre ha sido aliada y voluntaria en otros ERGs en Salesforce. “El voluntariado no es parte de nuestro trabajo diario, pero ofrecemos nuestro tiempo y dedicación como si lo fuera. Ver a tanta gente unida por un mismo objetivo y luchando por hacer del mundo un lugar mejor me hace confiar en que estoy donde debo estar”. A lo largo de 2022, los empleados de Salesforce han realizado más de 7 millones de horas de voluntariado.

 

Beatriz agradece el apoyo que recibe de sus colegas, no sólo en su función, sino también en sus actividades de voluntariado. "En todos estos años trabajando en Salesforce, he vivido muchas experiencias, pero hay algo que nunca ha cambiado: puedo seguir dedicándome a actividades de voluntariado, ser líder de un grupo y una excelente profesional. En Salesforce recibo el apoyo de mi jefe, de mis compañeros y de los clientes para continuar con el voluntariado, y esto es lo que marca la diferencia".

 

¿Estás preparado/a para alinear tus valores con tu carrera profesional? Mantente al día de las últimas noticias, eventos y ofertas de empleo uniéndote a nuestra Salesforce Talent Community.

We can't wait to meet you!

Join our Talent Community and be the first to know about open roles, career tips, events happening near you, and much more.

Join our Talent Community
a group of cartoon characters