Skip to main content
EE CGC 2023 Mexicocity Santiagorubiano Gabrielacruz 2345

Las Ventajas de Trabajar para Salesforce México: Lo que los Empleados Aman de sus Trabajos

Anabella Losada

July 10, 2024

Durante cuatro años, Salesforce ha sido nombrado uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, y no estamos planeando detenernos.


Con una cantidad creciente de empleados, un recién creado Global Delivery Center, y unas increibles oficinas en el corazón de la Ciudad de México, Salesforce ha establecido una presencia vibrante y próspera en la región. Pero no solo creas nuestra palabra; desde beneficios de primera clase hasta una cultura que fomenta el crecimiento y la colaboración,te contamos lo que nuestros empleados dicen que más aman de Salesforce Ciudad de México.


¿Interesado en forjar tu propio camino profesional? Conoce más sobre nuestros equipos y oportunidades en la Ciudad de México.

 

1. Cultura Inclusiva y Beneficios de Primera Clase

 

En Salesforce México, hemos construido una cultura de trabajo solidaria, colaborativa e inclusiva que anima a nuestros empleados y empleadas a dar lo mejor de sí, tanto en el trabajo como en la vida.

 

"Los beneficios que ofrece Salesforce son de primera clase, y nunca antes he tenido esos beneficios en ningún otro trabajo aquí en México," compartió Juan Manuel Alcántara, Senior Technical Consultant. "Salesforce prioriza nuestro bienestar con programas de wellness que podemos usar para nuestra salud física y mental, y estos aseguran que mantengamos un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal."


Algunos beneficios de bienestar destacados según nuestros empleados incluyen:

  • Flexibilidad: Cuando te unes a Salesforce, recibes el apoyo para dar lo mejor de ti, y eso incluye la flexibilidad para equilibrar tu vida laboral y tu vida personal. Además de la posibilidad de atender prioridades laborales y asuntos personales, como responsabilidades familiares y citas médicas, a nuestros empleados en la Ciudad de México se les ofrece generoso tiempo libre remunerado y flexibilidad.

  • Reembolso de Bienestar: En Salesforce, los empleados tienen la oportunidad de ser reembolsados por actividades que promuevan el bienestar, desde cursos de cocina hasta clases de fitness. Para Christian Caballero, Technical Consultant Manager en la Ciudad de México, eso ha significado aprovechar su pasión por la música. “Empecé a tomar clases de música, que me motivan diariamente, todo con un reembolso del 100% de Salesforce,” compartió Christian. “De esta manera, he podido conocer a más personas, sentirme mejor y, sobre todo, es gratis para mí.”

  • Trabajo Híbrido: Salesforce siempre ha sido una empresa de trabajo híbrido, y nuestros líderes están facultados para tomar decisiones para sus equipos sobre dónde y cómo trabajan mejor. Aunque nos encanta estar en nuestra oficina de la Ciudad de México para colaborar y conectarnos, aspectos fundamentales para nuestra cultura, Salesforce México empodera a sus empleados y empleadas para mantener la productividad mientras equilibran sus responsabilidades personales.

  • Programa de Asistencia al Empleado (EAP): El bienestar de los empleados es fundamental aquí en Salesforce, por lo que nos enorgullece ofrecer a los empleados apoyo confidencial y recursos para diversos desafíos personales y relacionados con el trabajo. EAP incluye asesoramiento profesional, asesoramiento financiero, asistencia legal y otros recursos para ayudar a los empleados a navegar situaciones difíciles.

“Me hace muy feliz que mi equipo y mi liderazgo directo hayan expresado su apoyo incondicional para ayudarme a alcanzar mis metas. Es el apoyo que siempre había estado buscando.”

2. Amplias oportunidades de crecimiento

 

En Salesforce, estamos comprometidos con el aprendizaje y desarrollo continuo de nuestros empleados y empleadas, brindándoles las herramientas y recursos que necesitan para seguir prosperando en el sector tecnológico. La experiencia práctica con nuestra tecnología de vanguardia impulsada por IA permite a nuestros empleados mantenerse a la vanguardia en sus campos, desarrollar experiencia técnica y dar forma al futuro de la industria tecnológica.


Por supuesto, no se trata solo de nuestra propia tecnología; Salesforce México también apoya a los empleados en la exploración de diferentes áreas del negocio y en la expansión de sus habilidades. Nuestros programas de movilidad interna, por ejemplo, brindan a los colaboradores y colaboradoras la opción de moverse entre departamentos, roles y funciones según sus intereses y aspiraciones profesionales.


Descubre cómo dos mujeres en Salesforce México desarrollaron sus carreras en Ventas — y en liderazgo — en nuestro reciente blog.


Para el Technical Architect Javier Flores, esta movilidad se materializó cuando se le ofreció un puesto en el recientemente creado Global Delivery Center de Salesforce en la Ciudad de México, una nueva área del negocio que ayuda a impulsar el éxito de los clientes en toda América Latina.


"Ser parte del Global Delivery Center en México fue una gran oportunidad que se me presentó, y no dudé en aceptarla debido a todos los beneficios que podría traerme tanto personal como profesionalmente," compartió Javier. "Soy alguien a quien le gusta pensar en el futuro y, sobre todo, aprender. Uno de mis beneficios favoritos es que Salesforce nos reembolsa el dinero que invertimos en nuestra educación."


Ese reembolso anual de educación se puede usar para matrícula, cuotas, libros y suministros para cursos relacionados con el trabajo que ayuden a avanzar en las carreras e intereses de nuestras empleadas y empleados, desde cursos de IA hasta diseño de presentaciones. Para la líder de Ingeniería de Software Tania Vázquez Hernández, el reembolso le ha permitido profundizar en trabajos más técnicos.


"En mi carrera, es necesario aprender varios lenguajes de programación, y gracias a este programa, Salesforce ha cubierto estos cursos con los que fortalezco mis habilidades técnicas," compartió Tania.


Salesforce en Ciudad de México también ofrece una variedad de talleres internos y cursos de Trailhead que se centran en todo, desde habilidades blandas hasta desarrollo de liderazgo y bienestar general. Al invertir en tu crecimiento, el equipo está creando un entorno donde puedes ser tu mejor versión, hacer tu mejor trabajo y marcar una verdadera diferencia.


3. Un lugar de trabajo solidario — en todo el mundo

Aunque tu trabajo puede estar basado en la Ciudad de México, Salesforce abre oportunidades para ti en todo el mundo. Con más de 72,000 empleados en más de 30 países, se anima a las colaboradores y colaboradores en todas partes a conectarse, colaborar y expandir su red a nivel mundial.


¿Una forma de hacerlo? Unirse a uno de los 13 Grupos de Igualdad de Salesforce — grupos dirigidos por empleados que ayudan a fomentar la conexión y la comunidad en todo el mundo. Noemí Hernández Guerrero, Directora de Gestión del Éxito del Cliente en la Ciudad de México, ha podido construir relaciones cercanas y lejanas a través de Salesforce Women’s Network, un Grupo de Igualdad para mujeres y aliados. "En mis primeros meses en Salesforce, me propuse conectarme con grandes líderes en la organización y trabajé para lanzar el primer Grupo de Igualdad en la región," compartió Noemí en su reciente historia de carrera.


Las trayectorias profesionales de otros en Salesforce han comenzado en otros países y eventualmente los han llevado a México. Por ejemplo, Akash Banerjee, Senior Technical Architect, se mudó recientemente desde India a la Ciudad de México, y este movimiento ha abierto nuevas puertas para pensar y colaborar.


"La colaboración entre tecnologías y culturas es una forma de vida en Salesforce," compartió Akash. "Cuando tuve la oportunidad de mudarme a México desde India a principios de 2024, la aproveché de inmediato. La perspectiva de establecer un global Delivery Center, contratar e interactuar con el talento local, y descubrir una nueva perspectiva de ofrecer la misma gran experiencia de Salesforce a nuestros clientes, era demasiado buena para dejarla pasar. Salesforce ha asegurado una transición sin problemas, mientras que el nuevo equipo nos ha recibido con los brazos abiertos."


Y no está solo. "Como alguien que ha tenido una carrera global, Salesforce me ha brindado oportunidades para interactuar con mis colegas de todo el mundo," dijo Ashok Raghupathy, Delivery Director con sede en la Ciudad de México. "He establecido equipos en India y ahora en México, y este tipo de oportunidades te permiten aprender y crecer tanto personal como profesionalmente."


Entonces, ¿qué estás esperando?


En Salesforce, no solo te unes a una empresa, te conviertes en parte de una comunidad que defiende tu éxito tanto dentro como fuera del trabajo. No pierdas la oportunidad de forjar tu camino, transformar tu carrera y dar forma al futuro de la tecnología.


Explora roles abiertos en Salesforce Ciudad de México, y experimenta de primera mano por qué a nuestros empleados les encanta venir a trabajar todos los días.

We can't wait to meet you!

Join our Talent Community and be the first to know about open roles, career tips, events happening near you, and much more.

Join our Talent Community
a group of cartoon characters